lunes, 30 de junio de 2008

SALVAR VIDAS.

Hoy me voy a permitir tomar una licencia de lo que habitualmente escribo, para contarles que hace alguien como yo en un país como este..?

Como tantos que conozco, estoy inmerso en un sistema de salud que la verdad en esta Nación pareciera ser como digo habitualmente, y con un poco de ironía: nacidos para sufrir…. Y no es que me queje, ni mucho menos me victimice, pero ser parte de un sistema de salud y que tengas titulo de grado, no te distingue, ni te dignifica, porque como muchos de mis colegas dejamos gran parte de nuestra vida personal trabajando doble jornada… Y como si eso fuera poco en el medio del ritmo cotidiano: salvamos vidas, acompañamos a morir dignamente, y entiéndase bien esto, porque gente como yo siempre pone a priori la vida. ¡Si! no es fácil ver sufrir a alguien; Hay situaciones que te quedan grabadas en la mente y en el corazón como un sello tallado a fuego…

Y eso no es lo peor, porque además ¿Quien cuida a los que cuidan…? Supo ser el titulo (interesante por cierto) de un curso que realice hace poco, y que por cruda que sea, la conclusión fue: NADIE… Porque nadie cuida ni la mente, ni el cuerpo de aquellos que trabajamos en un sistema tan imperfecto y destructivo como el que tenemos en nuestro bendito y bello país…

Solo me cabe agregar que agradezco a DIOS que aun existen colegas, que como yo, le ponemos sangre todos los días de nuestras vidas para seguir haciendo lo que hacemos: Salvar Vidas…

5 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Sé de lo que hablas Martín, te acompaño en tu lucha diaria y admiro vuestro trabajo.
Muchos son los que debieran agradecerles, pero permanecen anónimos.
Un abrazo.
Alicia

Cecy dijo...

Martin querido, solo quiero agradecer por ese magnifico trabajo que hacen y a veces y muchas tambien no reconocido, como siempre te acompaño desde mi humilde lugar, pero estar de alguna manera cerquita es bueno.
te dejo un fuerte abrazo.

lola dijo...

Benditos médicos, son un regalo para la humanidad, sobre todo esos que se entregan en cuerpo y alma a su profesión. Yo los admiro mucho.

En mi país, el sistema gubernamental de Salud, deja mucho que desear.

Un fuerte abrazo doctor.

Daniel Barzola dijo...

Tincho. como compañero puedo decir que la sensibilidad que muestras en tu pagina, la vuelcas cada vez que, paciente o colega, necesita una respuesta sin peros ni escusas. un gran abrazo y manten tu don de ayudar que alguien esta velando por los tuyos y por ti

Amaveli dijo...

Es válido quejarse de vez en cuando, desahogarse.

Gracias por la valentía de escoger ese oficio :)
No cualquiera...