domingo, 6 de julio de 2008

SUEÑOS DE VIAJES...

Era la casa de mi tía chela el punto de partida hacia esa gran ciudad que me producía una especie de emoción con mezcla de ansiedad (mi corazón se descubría feliz)
Recuerdo que mi madre me había comprado un bolso de cuero, con manijas curvas y que a los lados estaba forrado con una especie de lona a cuadros con mezcla de verdes, negro y marrón; Lo recuerdo porque ese fue mi primer bolso y allí aprendí lo que es doblar y acomodar prolijamente la ropa con las indicaciones de mi madre. Lo lindo de ese preparativo era el destino, la gran ciudad de Buenos Aires capital…
Como les iba contando, la gran travesía era en un Fiat 600, junto a mi prima, su marido (ellos recién casados) y por supuesto mi madre.
Bolsos, equipo de mate, y los infaltables Magazín, toda una novedad para escuchar música por aquellos días… Y por supuesto el motor del fitito casi abierto para que no se recalentara demasiado…
La despedida no dejaba de ser importante, porque tanto mi padre, mis tíos, algunos de mis primos y algún que otro vecino, nos hacían sentir el calor de sus abrazos…
Por aquel entonces gran parte de la ruta era enripiada, así que apenas hacíamos unos pocos kilómetros desde la salida del pueblo, mi primo paraba el auto para colocarle el cubre parabrisas.
Dispuestos a seguir la ruta, la primer parada era en Eseiza, una especie de parador donde la mayoría de los viajantes decidía estirar las piernas…
Después de un par de horas de continuado el viaje, hacer cola para subir al Ferry y pasar la primer parte del río Paraná; Luego el segundo y mas largo; Allí nos bajábamos para tomar fresco y sentir esa caricia del viento que pega contra el rostro en esas tardecitas con la vista pegada a la calma del rió, como buscando constantemente el horizonte…
Mate para los grandes, jugo para mi, galletitas y algo de música melódica era el disfrute de esas largas horas de viaje hasta llegar a esa increíble entrada a la ciudad, la Panamericana, los edificios interminables, los semáforos, los coches modernos, los peinados raros, la gente desinhibida, los carteles luminosos, las vidrieras, las luces multicolores..; Hasta que por fin llegábamos al departamento donde vivían mis primos.
Aun conservo el sabor en mi alma de esos maravillosos viajes cuando niño, donde todo se libraba a mis pensamientos y esos sueños labrados en esas increíbles horas de viaje…

7 comentarios:

Cecy dijo...

hola martin, que lindo recuerdo nos obsequias, vistes como queda impregnado los aromas de esos días, a mi me encanta porque son recuerdos vivientes.

besos, buen comienzo de semana.

Armida Leticia dijo...

¡Recordar es volver a vivir!

Saludos desde México.

lola dijo...

Tus recuerdos me hacen recordar a mi un viaje memorable a la ciudad natal de mi papá, fue toda un aventura, nos pasó de todo, pero como éramos niños la preocupación se la dejábamos a los adultos,

Lindos recuerdos, un abrazo.

Alicia Abatilli dijo...

Esos viajes que de alguna forma nos convierten en eternos peregrinos.
Un abrazo gigante Martín.
Alicia

¿Escritora o escribidora? dijo...

Me has hecho viajar con ese niño que fuiste...

¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Hola Martin, llego desde el Blog de Lola. Me agradó tu entrada anterior de "Salvando vidas", te entiendo perfectamente porque yo también soy médico (internista) y también trabajo en el sector salud (ISSSTE) de México. Qué verdades has mencionado. Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Hola!

Soy Antonella Martinez hace ya untiempo que estoy manejando algunos blogs y webs

relacionadas a hoteles y viajes. A través de la web encontré tu blog (

http://miautenticosentir.blogspot.com )--- y me parecio interesante y me pregunto si te gustaría

intercambiar enlaces con algunas de mis sitios. Actualmente tengo sitios de hoteles y estoy

buscando otras páginas relacionadas para enlazar con mis otros sitios, de esta manera ambos

podriamos beneficiarnos y mejorar nuestra posicion en los buscadores como google, yahoo.etc..

Por supuesto, a cambio te puedo facilitar enlaces interesantes.

Tu enlace estaría en:

http://www.recorriendohotels.com

o bien en uno de mis blogs : tu escoges cual

http://guiadeviajesbrazil.blogspot.com/
http://guiadeviajesmadrid.blogspot.com/


Si te interesa, por favor agrega a tu blog la siguiente información de mi enlace y hazme saber

cuando este listo para colocar tu enlace inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: Hoteles en Peru
Por favor el titulo enlazado a esta URL: http://www.hoteles.pe

Descripción: (opcional)
La mejor selección de hoteles en Perú. Encuentre las mejores ofertas de hoteles en Lima,

Cusco, Arequipa, Chiclayo, Tacna y más...


Quedo a la espera de tu respuesta.

Antonella Martinez
Webmaster
antonella.martinez@recorriendohotels.com