Hoy me voy a permitir tomar una licencia de lo que habitualmente escribo, para contarles que hace alguien como yo en un país como este..?
Como tantos que conozco, estoy inmerso en un sistema de salud que la verdad en esta Nación pareciera ser como digo habitualmente, y con un poco de ironía: nacidos para sufrir…. Y no es que me queje, ni mucho menos me victimice, pero ser parte de un sistema de salud y que tengas titulo de grado, no te distingue, ni te dignifica, porque como muchos de mis colegas dejamos gran parte de nuestra vida personal trabajando doble jornada… Y como si eso fuera poco en el medio del ritmo cotidiano: salvamos vidas, acompañamos a morir dignamente, y entiéndase bien esto, porque gente como yo siempre pone a priori la vida. ¡Si! no es fácil ver sufrir a alguien; Hay situaciones que te quedan grabadas en la mente y en el corazón como un sello tallado a fuego…
Y eso no es lo peor, porque además ¿Quien cuida a los que cuidan…? Supo ser el titulo (interesante por cierto) de un curso que realice hace poco, y que por cruda que sea, la conclusión fue: NADIE… Porque nadie cuida ni la mente, ni el cuerpo de aquellos que trabajamos en un sistema tan imperfecto y destructivo como el que tenemos en nuestro bendito y bello país…
Solo me cabe agregar que agradezco a DIOS que aun existen colegas, que como yo, le ponemos sangre todos los días de nuestras vidas para seguir haciendo lo que hacemos: Salvar Vidas…