miércoles, 17 de septiembre de 2008

PERSEVERANCIA.

Esa palabra que en esencia significa

tesón, ganas de llegar a una meta,

lucha por un objetivo que invita

a un logro, un desafío… Significado

exuberante que nos da una amplitud

mental y corporal casi sin limites…

La verdad, su traducción parece

tarea sencilla, pero llevarla a la

práctica en lo cotidiano nos hace

sentir mas vulnerables de lo que

somos, mas humanos…

Desglosarlo como una prosa en

la parte de nuestras vidas que

queramos nos significaría saber

si cumplimos nuestros objetivos…

Descubramos nuestra perseverancia

en el amor (de pareja, de hijos,

de padres, de amigos), en nuestra

vida laboral o social (trabajo,

comunidad), en nuestra espiritualidad

(esa lucha contra el odio, la maldad,

la envidia, y todas esa pequeñas o

grandes vanidades de las cuales

muchas veces somos esclavos…).

Perseverancia parecería ser la clave

del éxito… El otro día pensaba sobre

mi existencia en este mundo, y me

planteaba cuanto de este significado

hay en mí…

Los invito a descubrirla en el ámbito

de sus vidas que más les guste

(o disguste), como devolución

de un gran trabajo interior…

7 comentarios:

Patricia dijo...

Le diste en el clavo! Es uno de los mas valiosos dones que te ensenha que una caida no es el fin de todo tu mundo, "no existe una gran perdida sin alguna ganancia"...Me alegra que tu la tengas y la compartas y me la recuerdes... gracias...
saludos!

dijo...

Realmente... palabra que parece simple pero lleva consigo un gran esfuerzo....
pero el que persevera triunfa no???
besotes!

Amaveli dijo...

Huy... le hablas a alguien que más de la mitad de los proyectos que inicia, no los termina :s

Pero pues sí, también creo que la perseverancia hace triunfadores y personas de éxito.

Armida Leticia dijo...

Debiéramos ser así, pero...

Saludos desde México.

¿Escritora o escribidora? dijo...

Ufff a mí hay con algunos temas que la perserverancia se me pone en huelga y no me deja, no me deja llegar al final.

Tengo que ser constante. Tengo que ser constante. Aayyy pero cuesta.

Un abrazo

P.D. Igual es que quiero hacer demasiadas cosas a la vez...

Narci dijo...

Paciencia y perseverancia han de ir indisolublmente unidas, pero ambas son casi siempre difíciles de alcanzar.

Aprendamos de nuestros errores y levantémonos siempre una y otra vez haciendo frente a las adversidades.

Narci

lola dijo...

Dice el dicho: "el que persevera alcanza" y eso hace la diferencia entre lo que se anhela y lo que se logra.

Un abrazo.